martes, 6 de marzo de 2012

…Y me convertí en sirena ..


Supe que si miraba fijamente al mar acabaría siendo parte de él. Me senté en la arena y observé el agua brillar, latir, palpitar, agitarse y después calmarse, volverse como un espejo del cielo para esperarme.
Caminé despacio, mis piernas se deshacían, después de tanto tiempo solo eran de sal y arena. Me sumergí en él, y nadé y nadé lejos de la playa, lejos de las casas, lejos de la tierra. Seguí nadando, hasta ser una parte de él, otro más de sus seres, que nada, se nutre y respira por él. Me brotó cola de pez, mis pies desaparecieron, mi cabello se volvió verde, como las algas y amarillo como la arena. Mis ojos se volvieron azules, como el cielo; verdes, como el mar; negros, como la noche y grises, como la tormenta.
Mi piel se volvió transparente, casi invisible, como la misma agua.
El mar se convirtió en mi padre y yo en su hija, él me protegía, me alimentaba, me guiaba y me escondía, ya no había distancias que no pudiera recorrer, ni aguas prohibidas, ya no había fronteras. El mar me acogió y yo me volví sirena ..
The Mermaid. Autora: Sybile

No hay comentarios: