lunes, 19 de marzo de 2012

Las mejores cosas de la Vida son Gratis..


Volvía de mis vacaciones de navidad con la familia cuando me encontré a uno de los nuevos amigos que he hecho en San José. Me contaba que las navidades aquí habían sido geniales, había hecho un tiempo maravilloso y habían podido ir a la playa, disfrutar de agradables paseos y tapitas en el jardín junto a la familia que había venido a verlos. Pensé: “¡Eso es vida!”. Con el frío que había pasado yo en mi tierra…
Bromeé diciéndole: “Si hacienda se enterara de lo bien que se está aquí, intentaría cobrarnos por ello” Él se río y contestó: “Los que nos hemos venido a vivir al Cabo de Gata, es porque sabemos que las mejores cosas de la vida son gratis, y no nos pueden cobrar por ello”
Me dio mucho que pensar en la gente que había conocido hasta el momento en la zona, y tenía mucha razón. Las personas que he conocido aquí han puesto sus pequeños negocios o están trabajando por temporadas prácticamente, no se han hecho ricas, no se van a hacer ricas y lo saben y no les importa, les gusta estar aquí y disfrutar de la belleza de la naturaleza y de la vida en estado puro. Disfrutan de conocerse a si mismos y a los demás también en su estado más puro y natural. Sin tener que aparentar nada porque no hay nada que aparentar, ¿para qué? No hay nada que ganar.
Hace un par de semanas quedamos para inaugurar la nueva casa de unos amigos. Quedamos a comer y nos divertimos mucho. Entre los que nos juntábamos estábamos: los dueños del piso, que tienen un pub en San José, uno de ellos escribe muy bien y compartió con nosotros una de sus poesías, preciosa, intensa, emocionante. Nos dejó, simplemente, sin palabras. Lo malo es que no quiso enseñarnos ninguno de sus dibujos;
una francesa y una aragonesa que venían de bailar flamenco, están en clase para aprender porque están locas por Andalucía en general y por el Cabo de Gata en particular; una navarrica, que también tiene un bar en San José, y que se vino para acá hace unos 20 años, enamorada de esta zona, cuando aún casi no había ni pueblo; un músico irlandés, que se vino a la aventura porque le encantó la zona y quería ser músico, vivir de ello, y que, además de tocar de maravilla el saxofón, ahora da clases de inglés; una alemana-griega que habla 5 idiomas y que dejó su carrera de interprete en Alemania para venirse aquí; la única autóctona de la zona, que nunca se quiso marchar porque se sentía muy feliz donde estaba, y nosotros dos, que nos hemos venido sin saber muy bien qué va a pasar con nuestro futuro, pero que no queremos irnos de San José, y haremos todo lo que podamos porque nuestra aventura salga adelante y podamos seguir siendo felices aquí.
Cuanto más lo pienso, más segura estoy de que tenía razón… Las mejores cosas de la vida son gratis..
"Vida" Autor:Desconocido. Extraido de www.marilolpezgarrido.com 

"Vida" Autor:Desconocido. 

"Vida" Autor:Desconocido. Extraido de poderdelreiki.blogspot.com.es 

"Vida" Autor:Desconocido. Extraido de rasputintecome.blogspot.com.es

"Vida" Autor:Desconocido. Extraido de Dreamland 

"Vida" Autor:Desconocido. Extraido de mariella-undiaenlavida.blogspot.com.es 

"Reloj" Autor:Desconocido. Extraido de karen-merklina.blogspot.com.es

1 comentario:

Enrique Valdivia dijo...

¡Qué cierto!...El abrazo de un hijo, el primer beso, una puesta de sol...
Nos queda aprender a disfrutar de ellas en el momento, y no cuando las añoramos...En ese sentido, yo quisiera ser sabio.