miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cosas que Importan..


Mañana vuelvo a casa por navidad. Así que ayer pasé a despedirme de los amigos. Tuvimos la suerte de que, en el garito donde nos íbamos a juntar, había un dj, todo para nosotros, que nos puso una selección de música funky que, por supuesto, las chicas aprovechamos para bailar un poco, eso sí, al aire libre, al aire libre de una noche de diciembre…
Hablaba con la chica que bailaba conmigo. A ella le encanta bailar, cierra los ojos y se deja llevar por la música, la siente, deja que pase a través de ella y le muevan los pies, sin vergüenza ni complejos, completamente libre.
Cuando hablaba con esta chica, le contaba como había tomado la decisión de venir a San José, a que queríamos dedicarnos y el miedo que daba todo eso. Ella me dijo algo que no olvidaré nunca y que quiero compartir con vosotros, porque debe ser de las cosas más sabias que me han dicho en mi vida. Me dijo que las cosas podían salir bien o mal, nadie tiene la receta del éxito, pero que aprovechara este tiempo, ahora que todavía soy joven, para conocerme a mí misma, porque mucha gente no se conoce. Me dijo: “Cuando vives en una ciudad, tienes trabajo y un montón de cosas que hacer, no tienes tiempo de pensar, ni de mirarte al espejo. Eres lo que tienes que ser, lo que alguien espera que seas, pero no sabes si eres lo que tú quieres ser. Te aferras a tus cosas materiales, a tu ropa, zapatos, joyas, lo que sea, para ser lo que tienes que ser y da miedo mirar al fantasma que hay en el espejo y darte cuenta de que no eres tú. Si eso lo ves siendo joven, puedes rectificar, hacer lo que quieres y lo que realmente tienes que hacer en tu vida para sentirte tu misma, satisfecha de lo que haces. Pero si te planteas todo eso cuando ya tienes 50 años, ya es demasiado tarde, y verás que has hecho un montón de cosas en tu vida que no te han gustado y no te han llevado a ser más feliz, y será muy difícil hacer algo para cambiarlo.”
A veces, la vida es sorprendente, sales a tomar unas cañas y felicitarles las fiestas a unos amigos, y te dan una de las lecciones más importantes que vas a aprender en la vida..
Ilustración: Vida Autora: Catalina Estrada

PD: Os dejo una nueva dirección para que visitéis un blog de pintura que os va a encantar.

No hay comentarios: