jueves, 10 de noviembre de 2011

Mujer al Volante..

Me parece increible que, a estas alturas de la historia, las mujeres sigamos padeciendo constantemente las discriminaciones y los comentarios machistas, especialmente cuando conducimos.
En mi caso la he tenido que padecer yendo al taller, como si ya de por si fuera un plato de gusto, tuve que soportar que el recepcionista del concesionario me dijera, antes ni tan siquiera de ver el coche, solo con los datos que yo misma le habia dado, que la averia tenia toda la pinta de ser del embrague y que, era normal, que al ser mujer conducía con tacones y dejaba el pie sobre el pedal de embrague, lo cual habia quemado el embrague en tan poco tiempo.
Ni que decir tiene que le contesté airadamente que de ninguna manera llevo el pie en el pedal de embrague mientras conduzco, de hecho, no conozco a ninguna mujer que conduzca así (en honor a la verdad, solo conozco a una persona que lo hacia y es hombre)
Por supuesto, la averia no tenía nada que ver con ningún pie en el embrague, sino con un defecto en el vehiculo pero siempre me he preguntado, si yo hubiera sido hombre, ¿este tipo me hubiera dicho lo mismo? ¿me hubiera tratado con semejante desdén? Estoy bastante segura de que no y eso es lo que más me indigna de todo.
Conozco a muchas mujeres que conducen y también a muchos hombres y, lo cierto, es que no pienso que ser hombre o mujer sea lo que determina ser un buen o un mal conductor. Conozco buenos y malos conductores de ambos sexos y me parece terrible que las mujeres tengamos que seguir pasando por esto constantemente...
Viñeta extraída de paisdelocos.com

No hay comentarios: