domingo, 20 de noviembre de 2011

Control..

Anoche estuve viendo “Control”, una película sobre la corta vida de Ian Curtis, cantante y letrista de Joy Division. Y todavía ando un poco desconcertada…
La película se centró en una historia de amor que dudo que lo fuera, ni que fuera lo más destacable. El personaje era vacío, sin motivaciones y sin sentido, nada de lo que hacía tenía razón de ser. Es cierto que se quitó la vida con apenas 23 años, pero era un gran escritor, todo un poeta, intentó meterse en el mundo de la literatura hasta que encontró una banda a la que llevó al éxito gracias a sus letras, bastante deprimentes y depresivas, eso sí, y a su carisma, sin desmerecer en absoluto al resto del grupo, desde luego. La muerte de Ian Curtis fue el fin de Joy Division pero dio a luz a New Order, con esto ya no tengo más que decir sobre el talento del resto de los componentes, porque queda más que probado… Pues todo esto parece secundario en la película.
Todo esto me hace pensar si, realmente, somos capaces durante nuestra vida de transmitir quienes somos, que es lo esencial en nosotros, que se debería de contar una vez que no estuviéramos. ¿Sabe la gente que nos conoce qué nos gusta, qué queremos, por qué luchamos, qué nos hace sentirnos bien y qué mal, qué nos hace daño o por qué lloramos? ¿Hemos sido capaces de transmitírselo? El día que no estemos y alguien hable de nosotros a los que queden, ¿nos presentará como somos o contarán cuatro cosas que hemos hecho (o no) pero no seremos más que un personaje plano como Ian Curtis en Control? ..
Os dejo una canción que escribió después de que una chica sufriera un ataque epiléptico cuando fue a pedir un empleo en la empresa en que él trabajaba. Después de unos días la llamó para ver que tal le iba en su nuevo empleo y le dijeron que la chica habia falecido en unos de sus ataques. Ian Curtis padecía epilepsia ..



PD: No he perdido a mi amarillo!!!! solo estaba de viaje ..


No hay comentarios: