miércoles, 19 de septiembre de 2012

Semanario Pop... Canciones que me Recuerdan a Personas..

Siempre he asociado a ciertas personas que conozco con alguna canción o cantante o grupo, no se si os pasará a vosotros. Es curioso porque no siempre es a sus canciones o a sus grupos favoritos, aunque, probablemente, sí sea alguno de ellos, solo son canciones que les asocio por algún momento de nuestro pasado común. Es por eso que hoy os dejo unas cuantas de ellas, porque como decía el gran Frank Zapa: 
"Sin música para decorarlo, el tiempo es sólo un puñado de aburridos plazos límite de producción o fechas en las cuales deben pagarse las cuentas"
Frank Zapa.

A Jaialai lo asocio con Manel y Albert Pla más o menos por igual, así que os dejo "Benvolgut" de Manel y "El Gallo Eduardo Montenegro" de Albert Pla:




A mi hermana con "Nothing Else Matter" de Metallica:



A mi Mª Carmen me cuesta asociarla solo con una canción, tendría miles, pero sobre todo con "Mala Vida" de Mano Negra e "Hysteria" de Muse:






Con Grego también un problema para elegir solo una canción o un solo grupo así que le caerán dos también, "Black Hole Sun" de Soundgarden y cualquiera de Pearl Jam, pero me decanto por "Even Flow":






A Ana Belén y Manolo los identifico con Jose Ignacio Lapido, ya sea en 091 como en solitario, pero, sin duda, la canción que siempre me recuerda a ellos es: "Ladridos del Perro Mágico"



Siempre me acuerdo de Mamen cuando escucho una canción de Aretha Franklin, hoy va a ser "Respect" que es una de mis favoritas:



Con Diego tengo un problema extra, y es que lo asocio más con películas que con canciones o artistas, así que me he decantado por nuestra peli favorita, Kill Bill, y, por tanto, Nanci Sinatra y "My baby shoot me down":






Mª Angeles y Paco son, o, al menos, eran, muy fans de Mago de Oz, por ellos "Molinos de Viento":



Juan Flo y "El Hombre que casi conoció a Michi Panero" de Nacho Vegas son prácticamente uno:



Mª Jose y Juan son todo lo fanáticos que se puede ser de Bunbury, yo diría que demasiado, así que siempre que oigo una canción suya me acuerdo de ellos, por ellos: "Me Calaste Hondo":



Otros grandes fans de la Bunbury, especialmente en su época de Héroes del Silencio son Andrés y Nani, era difícil elegir una concreta, pero me quedo con "Iberia Sumergida":



Podría decir que siempre que escucho a Raffaella Carrá me acuerdo de Lorena y de Rosi cuando escucho a Manuel Carrasco, que siempre que ponen una canción de Roxette, me acuerdo de Mª Carmen y otras muchas más que me vienen a la cabeza, y seguro que otras muchas que ahora no me vienen. 
Tal vez tenga que hacer una segunda parte de "canciones que me recuerdan a alguien" pronto..

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡¡ QUE GRANDE ERES!!!!, MARAVILLOSO, ALUCINANTE UNA MUY BUENA IDEA, ORIGINAL, EMOCIONANTE Y NO SIGO QUE ME PAREZCO A JOSE LUIS MORENO PRESENTANDO UN SHOW DE ESOS... MUCHAS GRACIAS... AHORA TOCA UNA CANCIÓN PARA TI...

MCruz dijo...

Ya quisiera José Luis Moreno... La música es para todos, aunque, seguramente, a partir de ahora no va a ser tan "para todos los gustos", pero estoy dispuesta a admitir peticiones y sugerencias.