miércoles, 5 de septiembre de 2012

Semanario Pop... La Mejor Canción del Siglo XX)..

Una vez más, Diego me dio una idea: "¿Por qué no pones música en tu blog?". Es verdad, ¿y por qué no?, si, además, soy una enamorada de la música. Así que aquí empiezo con un ciclo de entradas semanales (o al menos esa es mi intención) dedicadas única y exclusivamente a la música.
Para mi, igual que para much@s de vosotr@s, la música forma parte de nuestra vida tanto como el aire que respiramos, sería difícil pasar un solo día sin escuchar algo de música. Da igual que sea antigua o nueva, algo que no hayamos escuchado nunca o algo que hayamos oído miles de veces, simplemente el hecho de escuchar la canción, repasar su letra o, aún mejor, su música, descubrir como poco a poco se incorporan los instrumentos o tal vez todos juntos, intentar escuchar los acordes de la guitarra ... En fin, es uno de esos pequeños placeres que nos podemos regalar todos los días y que hacen que la vida sea un poco mejor.
Quiero colaborar con este sentimiento diario de amor a la música, al menos, una vez por semana. Es por eso lo de semanario, el resto del título ya os lo podéis imaginar, es un pequeño homenaje a uno de mis programas de radio favoritos "Diario Pop" que se emitió en Radio 3 durante 25 años, hasta que decidieron suspenderlo en 2007.
Para empezar, no se me ocurrió nada mejor que poner la mejor canción del siglo XX, pero no es fácil elegirla, tal vez la mejor de la segunda mitad del siglo... mmmm, tampoco es fácil. Durante una visita a "Elviris" sonó "Bohemian Rhapsody" de "Queen", y hablando con Mª José y Juan me convencieron que, sin duda, era la mejor canción del siglo XX... o, al menos, una de las mejores, por lo que empezaré con ella, no sin antes preguntaros: ¿ Estáis de acuerdo con la elección? ¿Es Bohemian Rhapsody la mejor canción del siglo XX? ¿ Creéis que hay alguna mejor? ¿Cual es "vuestra" mejor canción del siglo XX? Estoy impaciente por conocer vuestras respuestas..

3 comentarios:

maria jose perez dijo...

Una idea genial!! Y que te voy a decir que no sepas sobre Bohemian, puro arte!! Un besazo

Unknown dijo...

JAJAJAJA..... Elegir la mejor canción.... eso para mi prácticamente imposible.... escoges una y luego te viene a la mente otra y otra y otra....... y acabo con dolor de cabeza, o lo que es peor, el sábado pasado tuve la suerte de poner música en un bar de un amigo en Marbella, y para mi horror me quede bloqueado..... Eso si "bohemian rhapsody" es una de las mejores y si traduces la letra alucinas

Unknown dijo...

JAJAJAJA.... elegir la mejor canción eso es prácticamente imposible cuando escojo una te viene a la cabeza otra y otra y otra... pero sin duda "bohemian rhapsody" es una de las mejores y con subtitulos alucinas ( que por cierto te recomiendo que cuelgues las canciones con subitutlos sino cantan en castellanoo o si canta "J" de Los Planetas)