miércoles, 26 de septiembre de 2012

Semanario Pop... El Club de los 27..

Supongo que habréis oído hablar un millón de veces del famoso club de los 27 (Forever 27 Club). Y ya sabréis que se trata de un grupo músicos muy conocidos y admirados que murieron a la edad de 27 años, que, en general, se considera que han definido el estilo de vida del Rock and Roll y que murieron en extrañas circunstancias.
Hoy, semanario pop, va a esta dedicado a los cinco músicos que conforman este selecto y siniestro club. Aunque, desgraciadamente, hay muchos más que, tal vez porque no fueron tan influyentes o conocidos no se han incluido en esta "lista oficial". 

El primer integrante fue Brian Jones, miembro fundador de The Rollings Stones. La diversidad y la creatividad que el grupo alcanzó con Jones nunca volvió a ser igualada después de su partida. Falleció el 3 de julio de 1969 ahogado en su piscina (aunque en la actualidad esta versión todavía es muy discutida):




Jimi Hendrix es considerado, y citado frecuentemente, por artistas, por revistas especializadas en música, por críticos, por la prensa en general y por la admiración de los aficionados a la música, como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas. Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970 debido a una mezcla de somníferos y alcohol y, al parecer, murió por aspiración de vómito. Años después se descubrió que cuando lo llevaban en la camilla, necesitó girar la cabeza para poder vomitar en el suelo y el camillero colocó su cabeza sobre la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento.



Janis Joplin fue una cantante de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y su espíritu rebelde.Símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento Hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. Murió el 4 de Octubre de 1970. Las circunstancias de la muerte de la cantante fueron confusas, y aún hoy en día despierta diversas hipótesis sobre el hecho. La causa oficial de su muerte fue una sobredosis de heroína, probablemente bajo los efectos del alcohol.




Jim Morrison fue poeta, compositor y cantante del grupo de rock psicodélico The Doors. Probablemente, el más conocido de los miembros de este club. El 3 de julio de 1971 fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París. Se declaró que murió por un paro cardíaco, según su acta de defunción, aunque existen personas que ponen en duda la versión oficial, ya que las circunstancias fueron algo extrañas. 

Su propio compañero de grupo Ray Manzarek, teclista de The Doors, declaró:
“Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte –creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés– , poner un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta –África, quién sabe– ese tipo es Jim Morrison. Él sí sería capaz de llevar todo esto a buen puerto”. 


Y por último, pero no menos importante, Kurt Cobain, cantante, compositor y guitarrista de Nirvana La llegada de la canción más conocida de Cobain, «Smells Like Teen Spirit», marcó el comienzo de un cambio en la escena musical de la época, llevando al ascenso al rock alternativo y su subgénero el grunge, convirtiendo a este último en el género dominante de la primera mitad de la década de los 90. El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio, según el informe, por una herida por bala infligida en la cabeza, aunque hay varias teorías sobre su muerte.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que se unió a este tiste club Amy Winehouse y tampoco por causas naturales....

MCruz dijo...

Después de Amy Winehouse, se han unido 2 músicos más. Hay muchísimos músicos en este club, no se si más que de otras edades pero parece un número maldito. Al único que han añadido posteriormente a la lista "oficial" de este club es a Kurt Cobain porque se le considera que ha marcado un hito, un antes y un después, en la historia de la música, pero, lo cierto es que hay muchísimos más.