viernes, 14 de septiembre de 2012

Elige la Vida..

Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y pregúntate quién coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagándote y meándote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. 


Monólogo de Renton al comienzo de Trainspotting



4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena película/banda sonora y muy buen libro por el orden que me llegó

MCruz dijo...

No he leído el libro, pero soy fan de la peli y de la banda sonora. Puede que tenga algo de "politicamente incorrecta" pero es que la realidad lo es...
Por cierto, esta es la primera entrega de una serie semanal de entradas que quiero hacer con monólogos de cine. ¿qué te parece?

Unknown dijo...

Me parece muy bien de hecho pensaba animarte a algo parecido frases de cine, que utilizamos en la vida real....
Por ejemplo Jaime y yo siempre repitimos mas o menos el gran monólogo de Rutger Hauer en "Blade Runner" cuando empieza una frase con "He visto....". o a Mamen le digo "Carol Anne la luz" de "Poltergeeist" cuando se deja una luz encendida en casa... y quien no se ha mirado al espejo y ha recitado a Rober de Niro en "TaXi Driver"....
¿Que te parece?

MCruz dijo...

Pues, precisamente, tenía el monólogo de Blade Runner preparado para más adelante, de momento tengo otros que saldrán antes.
Después de decirme lo de colgar música en el blog me pareció el paso más lógico poner algo de cine también.
El comienzo de Trainspotting siempre me ha gustado y llevaba tiempo queriendo colgarlo, este y alguno más. Buscando unos cuantos de estos monólogos me di cuenta de que hay un montón que serían interesantes de poner, así que iré colgándolos todos los viernes hasta que no encuentre ninguno que me guste...