miércoles, 29 de febrero de 2012

Cocina Sostenible … Mermelada de Mandarina ..


Hoy he probado la primera mermelada casera hecha por mí, una mermelada de mandarina.
Os preguntareis por qué la llamo sostenible. Veréis: en el mundo se tiran a la basura más de 1300 millones de toneladas de comida al año. Estaréis de acuerdo conmigo en que es una pena y un desperdicio, así que he tomado la determinación de no tirar nada mientras se pueda evitar. No siempre se puede.
En este caso, teníamos algo más de un kilo de mandarinas que habíamos comprado en una malla y que estaban muy amargas, incomibles.
No me gusta comprar ni fruta ni verdura en mallas porque, rara vez, están todas las piezas que compres en buenas condiciones. Eso si no son todas porque, al estar en la malla, no se ven bien. Si podéis, comprad siempre la verdura y la fruta en fruterías, especialmente si sabéis que ellos mismo cultivan algunas, y cogerlas por piezas, porque en los supermercados, además de ser más caras no suelen ser buenas.
Bueno, el caso es que había que tirar las mandarinas porque no había forma humana de comérselas, así que decidí darles otra salida e hice una estupenda mermelada de mandarina. Os dejo una foto del resultado y la receta en el blog:

Y una foto para que veáis que pinta tiene .. es una pena que no podáis probarla, porque es realmente deliciosa ..
Mermelada de Mandarina Casera MCruz. Foto: MCruz

martes, 21 de febrero de 2012

Amor Secreto ..

Amando en secreto,
llorando en silencio,
con lagrimas frías
que aumentan mi miedo
y vuelan en la noche
con el cálido viento,
susurrando palabras
a un vacío sueño,
en la oscura noche,
larga como el invierno.
Y vuelve conmigo
el pálido recuerdo
de tu hechizo iluminando 
con magia mi desierto.

Imagen: "El Amor Secreto" Autor: "Antonio Rosetti"

lunes, 20 de febrero de 2012

Los zapatos de rubíes..


Ahora los días lucen, se alargan despacio, como si se desperezaran de un largo sueño reparador. Como yo misma, que vuelvo en mí también, se despiertan en mi las ideas y la fuerza para llevarlas a cabo, moverlas, sacudirlas, quitarles el óxido y darles una nueva forma con la que ni tan siquiera habían soñado.
Refulgen, brillan, bailan juguetonas dentro de mi cabeza, se empujan, todas quieren ser la primera. Las tranquilizo, las calmo: “No podéis salir todas a la vez, hay tiempo para todas, de una en una, por favor” Pero siguen ansiosas esperando su turno.
Ahora estamos en el país de Oz y mis zapatos de rubíes pronto me llevaran de nuevo a casa, pero antes me quedan unas cuantas aventuras por vivir..


Imagen de los "Ruby Slippers" del la película "The Wizard of Oz"



También os dejo un enlace del blog de una chica que se hizo sus propios zapatos de Dorothy. Es una estudiante de moda y tiene algunas fotos geniales, espero que os guste..

sábado, 18 de febrero de 2012

Ángeles ..

Ángeles del cielo bajados,
el tiempo dormido.
Mi instinto fiel guiando
al sueño perdido.
Este amor ardiente
me guía a mi destino
y voy perdiendo el miedo
cuando encuentro tu camino.
Te hallo en la noche
y el frío se ha desvanecido.
El calor me inunda 
y mi corazón se ha encendido.
Mi amor te va abrazando, 
tu amor me va meciendo.
En la noche más larga
el amor nos va envolviendo.
Angel de Bernini en el puente de Sant Angelo en Roma

viernes, 17 de febrero de 2012

Tal vez..


Tal vez el verdadero talento, la verdadera sabiduría, consista en saber distinguir entre lo importante y lo superfluo. Entre el camino que te lleva a alguna parte y el que no lleva a ningún sitio. Entonces, cualquier opción, tanto elegir la senda que acaba en una meta o pararse, simplemente, a oler las rosas, es igualmente buena, siempre y cuando sea uno mismo quien la elige ..

Imagen: Sin Título Autor: Desconocido. Extraida de Infojardin.com

domingo, 5 de febrero de 2012

Elemental querido… ¿Sherlock?..


Soy una gran aficionada a las novelas de misterio, especialmente a las de Agatha Christie y Arthur Conan Doyle. De este último no he tenido la suerte de leer tantas como me hubieran gustado, pero si que he devorado con avidez todas las que han caído en mis manos, sobre todo, por supuesto, las de Sherlock Holmes.
Si bien, la mayoría de los personajes detectivescos de Agatha Christie me resultaban bastante antipáticos aunque geniales, Sherlock Holmes siempre ha tenido un lugar en mi corazón. A pesar de su molesta superioridad, siempre he considerado que se sentía superior porque era superior. Si bien se le achacaba ser frío, caprichoso, misógino, autoritario, terriblemente vanidoso, histriónico, a veces cruel en sus burlas a Watson, eso hacía de él un personaje más humano que si tan solo hubiera sido un genio sin más. Otro motivo por el que este personaje me fascina, es por que nunca usa la violencia, o, al menos, la minimiza al máximo porque no la necesita. Para mí es una máxima: La inteligencia evita la violencia. No la rehuye por cobardía sino que sabe como no tener que llegar a ella por que no soluciona nada.
Es por ello que las nuevas versiones de este personaje que me encuentro en el cine o en la televisión, no me ofrecen la imagen que tengo de él. Es un individuo violento que nada tiene que ver con Sherlock Holmes, pero han aprovechado el tirón del nombre pero han creado un personaje distinto que en nada se parece al de las novelas.
Arthur Conan Doyle mató a Sherlock Holmes porque le odiaba y no quería seguir escribiendo sobre él, de ahí viene, en parte, el perfil antes descrito. Ahora el cine lo ha vuelto a matar, esta vez por amor o ¿más bien por dinero?..  

Os dejo una imagen de una serie británica muy buena de los años 80 llamada "Sherlock Holmes", seguro que muchos de vosotros habéis tenido la suerte de verla 
Imagen de la serie de televisión Sherlock Holmes. Extraida de Antiscribe.com

jueves, 2 de febrero de 2012

El gato guía..


Aprovechando el solecito del sábado, nos fuimos a hacer una ruta senderista desde Monsul a Vela Blanca. Aparcamos el coche en el aparcamiento de la playa de Monsul,  para empezar nuestra andadura. Hacía muchísimo viento y algo de frío, nada que no se pase caminando. Nada más aparcar, vino hacia nosotros un precioso gato blanco y negro con la cola cortada a la mitad, que siempre esta por la zona. Es probable que esté acostumbrado a que la gente que aparca allí con su caravana le alimente, y por eso siempre está por allí.
Aunque, cuando pasamos con el coche, el gato salía hacia el camino, al vernos bajar del coche se nos acercó. Mi compañero pensó que era un gorrilla encubierto y sacó un euro para dárselo, pero no se paró, siguió hasta meterse debajo del coche. Entendimos que, como hacia algo de frío, el gato buscaba el calorcito del motor.
Cual fue nuestra sorpresa que, cuando comenzamos a caminar por el sendero, el gato nos siguió, si nos adelantaba, nos llamaba con sus maullidos, y se restregaba con nuestras piernas, cariñoso. No lo podíamos creer, jamás habíamos visto esa actitud en un gato.
Una vez llegamos a la cala de la media luna, teníamos que abandonar el sendero y llegar hasta el camino pero, por algún motivo, a nuestro pequeño guía no le gusta el camino. Es por donde pasan los coches para llegar hasta la última cala, la cala del carbón, y, aunque después de Monsul el tráfico es aún menor, es probable que le diera un poco de miedo, así que, cuando nos vio salir hacia el sendero, nuestro nuevo amigo maullaba lastimeramente, sonaba como un llanto, triste y suplicante.
En aquel momento no entendía muy bien que podía ser lo que le pasaba al gato. Me sentí muy mal, porque no sabía que quería, qué necesitaba. En ese momento entendí a todas las madres primerizas la primera vez que oyen llorar a su bebé, se sienten atribuladas pensando que no saben por qué llora y creen que no van a ser capaces de darles lo que necesitan. No saben que en pocos días reconocerán, con una facilidad fuera de toda razón, hasta el más mínimo sonido que emitan sus retoños y podrán darle lo que necesitan sin problemas.
Nuestro amiguito no nos siguió, se quedó maullando un rato mientras nos alejábamos hacia nuestro destino y, después, dejamos de oírle. A la vuelta, ya no le volvimos a ver, solo espero que siga allí la próxima vez que volvamos a Monsul..

Fotos del Gato de Monsul tomadas por MCruz