miércoles, 20 de marzo de 2013

Semanario Pop... Canciones que me recuerdan a personas II..

Una nueva entrega de esas canciones que siempre que las escucho me recuerdan a alguien..

Siempre que escucho One Step Beyond de Madness me acuerdo de Adolfo y de como bailaba con ella en Elviris:

No soy muy fan de Shakira, la verdad, y mucho menos de la nueva, de esta que lleva el pelo rubio y baila de manera sexy dentro de una jaula pero, siempre que escucho Inevitable, me acuerdo de una de mis mejores amigas. De una amiga que lleva conmigo desde que teníamos 8 años. De mi amiga Mª Jesus:


Hay personas a las que no asocias solo a una canción, sino a muchas, por muchos motivos. Tal vez porque, en cierto modo, conociste nuevos estilos de música, de otros países, con otra forma de pensarla y de sentirla. Eso es lo que me pasó con Yvan, aprendí mucho con él y de él. Pero si he de elegir una sola canción, una que siempre que la oigo me recuerde que sigue por el mundo, aunque no en el mio, esa es Another Brick in the Wall de Pink Floyd. Sobre todo, porque me dio una charla de casi una hora sobre el disco The Wall, el concepto del álbum e, incluso, me contó la trama de la película asociada. ¡Como para olvidarlo!..

Mi madre es fan de Joan Manuel Serrat de toda la vida, así que cuando escucho Mediterráneo siempre me acuerdo de mis padres. Ellos que me llevaron al primer concierto de toda mi vida, me llevaron a ver a Joan Manuel Serrat:

Una canción que le encanta a mi hermana es We are young  de Fun. Así que siempre que la escucho la asocio con ella, es... la canción de mi hermana:

Se cuanto le gusta a Lina R U Mine? de Arctic Monkeys. Ahora que pienso tanto en ella y que espero que esté completamente bien muy prontito, no puedo hacer otra cosa que dedicársela  y, aunque se que no necesita animo porque es la persona más positiva que nunca he conocido, quizá está canción colabore en que sus ánimos sigan muy altos:

También traigo hoy una canción especial de alguien especial: Ghosts de Laura Marling, una canción que me recomendó Ada hace unos días. Absolutamente deliciosa:

Lonely Boy de The Black Kiss me conquistó desde la primera vez que la oí. Cuando iba a JoBar, Manolo siempre la pinchaba porque también le encantaba. Así que ahora, siempre que escucho Lonely Boy me acuerdo de las templadas noches de verano en el JoBar de San José:



Como San José ya queda muy lejos, hay nuevas (o no tan nuevas) canciones que me recuerdan, esta vez a otro Manolo y a su garito, Elviris: I wanna believe de Corizonas:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Une chauves-souris aimait un parapluie ... Un grand parapluie blanc dessiné dans la nuit ...

Me siguen gustando la canciones un poco locas
Besos, yvan

MCruz dijo...

Tengo la intención de hacer una entrada con música francesa.
En la lista estará "Une chauve-souris"

MCruz dijo...

Yvan!! Esa no era la letra. Jajajaja. Era así:

"Une chauves-souris aimait un parapluie. Un grand parapluie noir decoupe dans la nuit"

Ada.. dijo...

Me ha encantado este post! I want to comment on each of the songs 'cos I relate to almost all of them!!
Love u, little one!

MCruz dijo...

Me gustaría que hicieras esos comentarios que te gustarían.
Aunque no se si alguien se podría molestar. El sábado alguien se me quejó de haberle dedicado una canción en este post... Me alegro de que a ti si te haya gustado.
I luv U 2.