sábado, 30 de marzo de 2013

Las Sobre-valoradas Palabras..

No hace mucho que Ada intentaba convencerme para que participara en uno de esos juegos de palabras on line. "¿No te fascinan las palabras?" - me dijo. A lo que conteste: "Pues creo que están bastante sobrevaloradas"
Tan solo era una broma, al menos en parte. Si ella se refería al continente, yo me refería al contenido. Ella se refería al uso de la lengua y yo a su abuso. Era una broma y ambas nos reímos, jugábamos con las palabras.
Pero sí que las palabras están sobrevaloradas. Si bien la comunicación es, ha sido y será intrínseca a la naturaleza humana y necesaria sino imprescindible en todos los ámbitos de la vida, es cierto también que se abusa en demasía de las palabras.
Llevamos años oyendo hablar de crisis, los "ninjas", la prima de riesgo y cientos de conceptos más que hasta ahora no conocíamos  ni falta que nos hacía, y ahora que los conocemos tampoco nos dicen nada, no nos sirven de nada, no se aclara nada, solo es un parloteo sin fin para tenernos entretenidos hablando de cosas que no entendemos con palabras que no dicen nada.
Otro caso, que no alcanzo a comprender, es que ahora, en tus relaciones personales, hay que hablarlo todo. Tienes un problema con un amigo, con tu pareja o con un compañero de trabajo y el primer consejo de todo el mundo es, "Tenéis que hablarlo". De repente todo el mundo es psicólogo y todos los problemas pasan por hablar. Estoy de acuerdo en que hay que comunicarse y, a veces, es la solución. Pero otras muchas veces no. Hay un problema, pues arreglalo, ¿de que sirve darle vueltas en conversaciones sin fin? Acción - Reacción. Hay un problema, solucionalo.
¿Donde se ha quedado el "A buen entendedor, pocas palabras bastan"? ¿Realmente hay tanto de que hablar? Poned un poco acción en vuestra vida..

Palabras. Foto estraida de lolahuetemachado.wordpress.com

1 comentario:

Ada.. dijo...

Mírame a la cara, y dime lo que ves; Un ser loco por vivir en paz, ¿qué otra cosa es vivir sino enloquecer? No soy el centro del mundo, porque un día salí despedido hacia las estrellas, borracho del azul del cielo. ¿Cómo pretendes que sea responsable? Palabras que son cansancio. Pero yo te prometo inventar, un lenguaje nuevo para ti. La gran pesadilla es despertar, cuando no se tiene otro lugar, mas allá de los propios sueños. ¿Y cómo pretendes que sea responsable si todos nacimos para beber la vida a tragos? Y al despertar te recuerdo rodeada de esa quietud con que vivías a mi lado, para velar por el silencio primitivo. Palabras que son cansancio. Pero yo te prometo inventar, un lenguaje nuevo para ti. Mírame a la cara, dime lo que ves, un ser huraño y solitario, ¿qué otra cosa es vivir sino soledad? Y ahora mira hacia afuera, y dime lo que ves hay un mundo yermo y solitario, ¿qué otra cosa es el mundo sino soledad? ¿Y cómo pretendes que sea responsable? No quiero hablar, ni tampoco que me hables, si al despertar, te recuerdo rodeada de esa quietud con que vivías a mi lado, para velar por el silencio primitivo. Palabras que son cansancio.
Pero yo te prometo inventar, un lenguaje nuevo para ti. La gran pesadilla es despertar cuando no se tiene otro lugar, más allá de los sueños.

Para velar por el silencio primitivo...

Qué más te puedo decir, a la orilla del mar, a la orilla del mundo..

No?