miércoles, 31 de octubre de 2012

Semanario Pop... Canciones de Película..

Hay música que evoca directamente a la película a la que pertenece, como los temas de "Indiana Jones" o "Superman", siempre que la oigas, te guste o no, rememorarás las películas a las que pertenecen.
Sin embargo, hay bandas sonoras que traspasan esa frontera. Aunque puedas  relacionarlas con la película, llegan mucho más lejos y acaban convirtiéndose en parte de las discografías más surtidas.
También hay bandas sonoras que se hacen tan famosas o más que la película a la que pertenecen.
Hoy os quiero dejar una muestra de algunas de estas canciones de película que van mucho más allá que ellas..

"Moon River" con música del famoso compositor de cine Henry Mancini, compuesta, expresamente, para Audrey Hepburn en "Desayuno con Diamantes", es una de esas canciones que han pasado a la historia:



"As Time Goes By" es una canción compuesta por Herman Hupfeld para el musical de Broadway de 1931 Everybody's Welcome. Fue llevada a la película "Casablanca" en 1942, en la que un fragmento es interpretado por Dooley Wilson en una de las escenas más recordadas de la historia del cine:


"Perfect Day" es una canción escrita por Lou Reed en 1972. Su fama aumentó en la década de 1990 cuando fue presentada en el film de 1996" Trainspotting":


"Girl, You'll Be a Woman Soon" es una canción escrita por Neil Diamond en 1967. Aunque este tema es más conocido por la versión que apareció en la banda sonora de Pulp Fiction, en 1994, a cargo de la banda de rock Urge Overkill:



"Lux Aeterna" de Clint Mansell se ha convertido en una pieza de culto, siendo, además, parte de la banda sonora de "Requiem por un sueño":


Y por petición de Jaialai, debo incluir la canción de Duran Duran en "Panorama para Matar". "A View to a Kill" llegó a ocupar los primeros puestos del Top Ten estadounidense y el Billboard:



Estas son unas cuantas de mis favoritas, seguro que se me han quedado muchas en el tintero. ¿Cuales son las vuestras?..

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ja solo en el disco duro, en bandas sonoras tengo 4 gigas sin contar las originales.....

MCruz dijo...

Eso ya me lo imaginaba...
Ahora, dime cuales son tus favoritas.

maria jose perez dijo...

Yo me quedo con Moon River y por supuesto mi favorita bso Lo que el viento se llevó http://www.youtube.com/watch?v=WKzTogsA5ss

Unknown dijo...

Por supuesto todas las de Tarantino, pero una que me da mucha marcha es

"LUST FOR LIFE" EN "TRAINSPOTTING"

Tranquilidad me la de ªMan of a hour" pearl jam en " big fish"
o "Waiting for the miracle" de Leonard Cohen en "Asesinos Natos" que paradoja, ¿no?
y no podría parar....

MCruz dijo...

Quedo pendiente de poner esas canciones la semana que viene, amiga!!

MCruz dijo...

Pues estuve a punto de poner "Lust for Life" también junto a "Perfect day" en la de Trainspotting. Es que es una banda sonora genial, cuesta elegir.
Me acordé de "Man of the Hour", que ya sabes que también me encanta, pero, finalmente, reduje al mínimo el número de canciones porque podría haber puesto 1000.
Quedo pendiente de ponerlas la semana que viene.