lunes, 1 de octubre de 2012

La Frase de la Semana... I Ching..

Esta semana os dejo una frase del I Ching, el llamado "Libro de las Mutaciones", de origen Taoista. Se cree que describe la situación presente de quien lo consulta y predice el modo en que se resolverá en el futuro si se adopta ante ella la posición correcta. Es un libro adivinatorio y también un libro moral, a la vez que por su estructura y simbología es un libro filosófico y cosmogónico.
Os animo a leerlo, es realmente interesante. Yo soy demasiado ordenada para leer aleatoriamente los parrafos, como me recomienda mi amiga Ada, así que, aunque se meta conmigo, yo lo leí, hace ya unos años de cabo a rabo. Pienso que cada cual debe encontrar su forma de leerlo para que le sea útil. Buscad vuestra forma y aprended de él..
"Pon tus ideas en funcionamiento, es bueno para los espíritus y trae buena suerte por medio de la liberación de energía transformadora."

Portada de I Ching

No hay comentarios: