Sin embargo, hay bandas sonoras que traspasan esa frontera. Aunque puedas relacionarlas con la película, llegan mucho más lejos y acaban convirtiéndose en parte de las discografías más surtidas.
También hay bandas sonoras que se hacen tan famosas o más que la película a la que pertenecen.
Hoy os quiero dejar una muestra de algunas de estas canciones de película que van mucho más allá que ellas..
"Moon River" con música del famoso compositor de cine Henry Mancini, compuesta, expresamente, para Audrey Hepburn en "Desayuno con Diamantes", es una de esas canciones que han pasado a la historia:
"Perfect Day" es una canción escrita por Lou Reed en 1972. Su fama aumentó en la década de 1990 cuando fue presentada en el film de 1996" Trainspotting":
"Girl, You'll Be a Woman Soon" es una canción escrita por Neil Diamond en 1967. Aunque este tema es más conocido por la versión que apareció en la banda sonora de Pulp Fiction, en 1994, a cargo de la banda de rock Urge Overkill:
"Lux Aeterna" de Clint Mansell se ha convertido en una pieza de culto, siendo, además, parte de la banda sonora de "Requiem por un sueño":
Y por petición de Jaialai, debo incluir la canción de Duran Duran en "Panorama para Matar". "A View to a Kill" llegó a ocupar los primeros puestos del Top Ten estadounidense y el Billboard:
Estas son unas cuantas de mis favoritas, seguro que se me han quedado muchas en el tintero. ¿Cuales son las vuestras?..