domingo, 1 de julio de 2012

Alivio de Luto..

Íbamos en coche hasta Almería, cuando pasamos por uno de los pequeños pueblos que hay en el trayecto, vimos a una señora de luto. Hacia mucho tiempo que no veía a nadie de luto y mucho menos en verano, tal vez en un funeral.
Llamé la atención a mi compañero a este respecto. Coincidió conmigo, también hacia tiempo que no veía a nadie de luto. - Ya no tenemos la misma concepción de la muerte- me dijo - No estamos preparada para ella porque no le damos la importancia que le daban antes, se le tenia respeto.-
En cierta parte, tiene razón, pero pienso que la muerte tiene la importancia que tiene, es un trámite ineludible, nadie puede escapar de ella y, a pesar de eso, el mundo seguirá girando y las vidas seguirán pasando. Realmente no me parece mal que a la muerte se le haya quitado importancia. Como decía Joe Strummer "La Vida no vale Nada" pero a la vez es todo cuanto tenemos, lo más valioso, lo único realmente valioso. Simplemente, cuando ya no esté, no me gustaría que mi familia fuera de luto o dejara de hacer cosas que le divierten y le entretienen solo porque yo ya no esté, solo es un trámite, nada más.
- Lo que si veo mal-, le dije yo, - es la falta de respeto y consideración que se les tiene a los ancianos, a nuestros mayores. Antes se les respetaba, se les consideraba sabios, lo que realmente son, llevan más tiempo que nosotros en este mundo y saben mejor como funciona, pero ahora se les trata como un estorbo. Nadie le hace caso a lo que dice un viejo-. Mi compañero coincidió en mi opinión, apenas quedan algunas razas y las culturas orientales que los siguen respetando y venerando como se merecen y no tratándolos como a un trapo viejo que ya no sirve para nada y que no sabemos donde tirar.
Está claro que si no estás en edad de producir, poco menos que no existes.
Eso me llevó a la siguiente parte,  el trato que se les da actualmente a los niños. Ahora los niños son un capricho, un juguete. Las madres los tratan como si fueran sus muñequitos favoritos que no quieren que se estropeen. Es ridículo, ese tipo de trato hacen de algunos jóvenes lo que son ahora: Unos niños malcriados que creen que lo merecen todo y que no saben enfrentarse al mundo, pero eso sí, si algo les va mal, la culpa nunca es suya. Desde que el mundo es mundo y en todas las especies, los progenitores enseñan a sus hijos a manejarse solos en el mundo y luego, los sueltan a él para que sigan sus propias vidas, no creo que muchos padres sea eso lo que están haciendo. Espero que sean conscientes del mal que le hacen a sus propios hijos y al resto de la sociedad. Espero que todos seamos conscientes de lo que hacemos a este respecto..

Respeta a tus mayores. Autor: Desconocido.

Educa a tus hijos. Autor: Desconocido. 

No hay comentarios: