Back to Black de Amy Winehouse
Detrás de esa apariencia rebelde de Amy, se escondía una fragilidad que sólo nos dejaba vislumbrar cuando interpretaba ‘Back to black’. Es inevitable emocionarse cuando se escucha su voz ahogada en esta canción.
Tears in Heaven de Eric Clapton
Es uno de esos temas que ponen los pelos de punta con tan solo oír los primeros acordes. Eric lo escribió en memoria de su hijo Connor de cuatro años, que falleció en 1992 al caer por la ventana de un edificio de Manhattan. El dolor que transmite la canción es obvio. Solidarizándose con el británico, la academia de artes y Ciencias Discográficas de Estados Unidos premió con un Grammy la canción. Además, es una de las canciones favoritas de uno de mis mejores amigos que, incluso lleva tatuado los 3 primeros acordes en un pie.
Everybody hurts de REM
Su mensaje es tan real, que asusta. “Todo el mundo llora y todo duele algunas veces. Pero resiste, resiste..” La compuso el baterista del grupo, Bill Barry, para mandarle un mensaje a estos esos adolescentes que son acosados en el instituto, pero es tan válida para ellos, como para cualquiera de nosotros.
Nothing compares to yo de Sinead O´Connor
Romper con la persona que amas es triste. Cuando sientes tal tristeza que nada te llena, ¡así de intenso!, ese es el tema de esta canción, que fue compuesta por Prince y popularizada por Sinead O’Connor.
Candle in the wind de Elton John
En 1997, Elton John cantó “Candle In The Wind” en el funeral de Lady Di. Desde entonces, es imposible no asociar la canción a la repentina muerte de la Princesa de Gales. Lo que pocos saben es que el tema original fue escrito para Marilyn Monroe en 1973, así que se podría decir que la Lady eclipsó al mayor mito erótico del cine.
Eleanor Rigby de Los Beatles
Entre los fans de Los Beatles, hay debate sobre cuál es la canción más triste de los de Liverpool: ¿’Yesterday’ o ‘Eleanor Rigby’?. Yo me quedo con esta última que fue incluida en el álbum Revolver. Habla sobre cómo alguna gente maneja la soledad profunda. Habla de la soledad de una mujer. Una mujer que añora los tiempos pasados con una intensidad enfermiza.
Creep de Radiohead
Thom Yorke alguna vez explicó el contenido de su canción: “Creep cuenta la historia de un hombre que intenta llamar la atención de una mujer por la que se siente atraído, siguiéndola por todos lados. Al final, posee una enorme falta de autoestima como para ni tan siquiera hablar con ella…”
Espero que todas estas canciones tristes no os hayan amargado el día, sino todo lo contrario. Autenticas genialidades llenas de tristeza..
2 comentarios:
Sin duda me quedo con Radiohead y Sinead o'connor. Pero si quieres canciones tristes no tienes que buscar a la familia Buckley, padre e hijo, los dos muertos tragicamente alrededor de la treintena y demostrando su amargura en la myaria de sus canciones. "dream letter" o "last goodbye"
Me ha encantado la selección. Por si alguna vez te apetece en español, te dejo dos nombres de mujer que siempre me han parecido muy tristes Penelope y Annabel Lee. Un besote y para ti tb Diego!!
Publicar un comentario