viernes, 2 de noviembre de 2012

Psicosis..


Es muy triste que una madre tenga que declarar contra su propio hijo, pero no podía permitir que creyeran que el crimen lo cometí yo.
Ahora lo encerrarán. Debí hacerlo yo misma hace años, siempre fue un malvado. Intentar hacerles creer que yo había matado a aquellas muchachas y a aquel hombre, como si pudiera hacer algo más que estar sentada y observar, igual que sus pájaros disecados. Ellos saben que no puedo ni mover un dedo, ni quiero. Me quedaré aquí sentada, no haré un solo movimiento: sospecharían de mí.
Probablemente me vigilan... ¡que vigilen!, así se darán cuenta de la clase de persona que soy.
(Se le posa una mosca en la mano) No voy a matarte, tranquilízate. Seguro que me están vigilando... mejor. Así dirán "Pero si no fue capaz ni de matar a una mosca".
La voz de la madre de Norman Bates generada en su mente en Psicosis.



1 comentario:

Nani dijo...

Esta peli la ví cuando estudiaba en Granada. Había visto las escenas sueltas un millón de veces, como todo el mundo. Eso, además que era "vieja" y encima en blanco y negro, me hizo pensar que pasaríamos la noche medio viendo la peli y terminaríamos hablando de esto y aquello sin prestarle demasiada atención. Nos quedamos tiesas de la tensión en nuestro pobre sofá! Qué miedo más malo!!! Desde luego es una peli a la que el tiempo no le quita ni un gramo de esencia...es lo que tienen las obras de arte!