jueves, 19 de enero de 2012

Entre Fantasmas..


Antes de volver a casa por navidad, fuimos a despedirnos de una amiga y felicitarle las fiestas. Como ella no vive en San José, nos acercamos a su pub para verla y aprovechamos que era temprano y estaba sola para tomarnos algo con ella y charlar.
Comenzamos a hablar sobre las cercanas navidades, qué íbamos a hacer, donde íbamos a ir y con quien las íbamos a pasar, hasta que mi compañero se levantó y casi se cae porque sus cordones se habían enganchado en su otra bota, a pesar de los pantalones vaqueros que los cubrían, por lo que nos pareció extraño.
Fue entonces cuando nuestra amiga nos contó que había notado una presencia desde que abrió el pub, mucho antes de que nosotros llegáramos. Imagina nuestra cara de sorpresa cuando oímos eso!!! Y ahí no se quedo la cosa, sino que nos dice: “ Es un hombre y en este momento está a mi lado” Justo en ese momento se encendió sola la lámpara que estaba justo sobre su cabeza que, por supuesto, estaba apagada a pesar del que el resto de las lámparas conectadas al mismo interruptor estaban encendidas. Yo no creo en fantasmas, para mi todo tenia explicaciones lógicas, pero hay que reconocer, que cuanto menos era sorprendente y, lo cierto es que, a pesar de la chimenea, a veces se notaba una corriente de aire, como cuando alguien está pasando a tu espalda. Fue todo muy curioso.
Viendo que prestábamos atención a su historia y que no parecíamos asustados por ello, siguió contándonos que era habitual que hubiera fantasmas en su local. Yo pensé que en el suyo y en todos los pubs de España, y que no hacia falta ningún don especial para verlos, están a simple vista, especialmente por las noches. Pero me temo que no se refería a lo mismo que yo... Ella piensa que los espíritus no saben que ya no están vivos y siguen haciendo su vida  normal. Así que cuando nota presencias, los echa cuando va a cerrar, les pide amablemente que se vayan porque tiene que cerrar y, aparentemente, se van.
Continuó diciéndonos que su abuelo aún vivía en su casa y, a la pregunta de mi compañero de si no habían pensado en echarlo de alguna manera, ella contestó lo que, por otra parte, era lo más lógico: “Es mi abuelo, no nos va a hacer nada malo, no lo voy a echar de su casa”. Un argumento aplastante.
Solo en un sitio como este puede pasarte que vayas a saludar a una amiga y acabes pasando una velada “entre fantasmas” ..
Imagen: Fantasma con Candelabro. Extraido del blog: Libelularias.blogspot.com

No hay comentarios: