jueves, 31 de enero de 2013

Monstruos..

Lucho contra un monstruo al que no puedo ver. Noto sus zarpazos, siento sus mordiscos, pero no puedo ver de donde vienen, no puedo saber como defenderme.
Me miro y no tengo nada, no hay herida, solo un inmenso dolor que me atenaza, oprime mi pecho, me impide respirar y miro al cielo suplicando una respuesta que nunca llegará.
Quienes me rodean saben qué es, saben donde está, saben de donde viene, saben que me matará. Conocen sus movimientos, pueden verlos, pero permanecen indiferentes a mi drama.
Miro a mi alrededor, miro sus caras, esperando ver en ellas alguna señal del monstruo que tan duramente me ataca. Pero tan solo veo sus miradas impávidas. Sus ojos vacíos, sin miedo, simplemente me miran tranquilos, como si nada pasara.
Ahora se que estoy solo en esta batalla, rodeado de almas, que miran impasibles mi agonía, mi doloroso estertor, sin hacer nada.
Se lo que piensan, se el por qué de su calma, el monstruo al que temo, el que me enferma y me mata, soy yo mismo. Mi peor enemigo, mi amigo del alma..

El Sueño de la Razón produce Monstruos. Autor: Francisco de Goya.

2 comentarios:

Ada.. dijo...

Sin palabras, me has dejado impresionada. Un abrazo compañera.

maria jose perez dijo...

Great!!